FmBolivia
Radio FmBolivia

Solo reconocen presidencia de Carvajal en la Apdhb

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Denunciando intentos de paralelismo por parte del Gobierno, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, señaló que tanto el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), como las plataformas 21F y representantes de oposición, solo reconocen la presidencia de Amparo Carvajal al frente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).

Astorga sostuvo que nuevamente el gobierno del MAS está creando instituciones paralelas con la única finalidad de dividir a los sectores opositores, por lo que anunció el desconocimiento a la nueva directiva posesionada en pasados días mediante un congreso de organizaciones afines al oficialismo.

“Rechazamos lo que está ocurriendo en la Asamblea de Derechos Humanos, así como se han creado paralelismos en Adepcoca y otras instituciones. Respaldamos a Amparo Carvajal porque para nosotros ella es la única presidenta de la Apdhb y tiene todo el respaldo de los parlamentarios opositores, sectores sociales, Conade y plataformas”, afirmó.

Puntualizó que lo que se busca es descabezar esta institución para controlarla de la misma forma en que se hace con la Defensoría del Pueblo.

Para el activista, Julio Alvarado, los verdaderos intereses detrás de los nuevos nombramientos es continuar difundiendo la teoría del supuesto golpe de estado que se promueve desde el MAS, esta vez a nivel internacional.

“Ya han declarado que su principal tarea va ser una denuncia internacional en relación a que en Bolivia hubo un golpe y no un fraude, por lo que esto demuestra que es una asamblea del MAS, por lo tanto está sometida de la misma forma que la Defensoría”, indicó Alvarado.

Al respecto, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, condenó los intentos de toma de esta institución señalando que a la fecha es la única entidad de alcance nacional encargada de la defensa de derechos de la población por lo que esta agresión significaría un daño a la democracia.

“La toma de la Apdhb por el gobierno del MAS significaría la desaparición de la única entidad legítima y nacional que hoy defiende los derechos humanos, y la muerte de una de las instituciones más relevantes para la democracia. Bolivia no debe permitir que se consume este crimen”, manifestó Mesa dese su cuenta de Twitter.

Desde el oficialismo, la diputada Bertha Acarapi, afirmó que las funciones de Carvajal han sido cuestionadas desde hace tiempo por lo que su alejamiento del esta instancia está justificado. “La señora no ha hecho un buen papel y los bolivianos lo sabemos, en el 2019 sabíamos a quién defendía la señora cuando en El Alto, Sacaba y la Zona Sur habían fallecidos, ella no dijo absolutamente nada”, indicó.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas