FmBolivia
Radio FmBolivia

Justicia rebaja a cuatro meses la cárcel preventiva de Pumari y decide su traslado a Cantumarca

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) informó este martes que se dispuso en audiencia reducir de seis a cuatro meses la detención preventiva del exdirigente cívico Marco Pumari, además de su traslado a la cárcel de Cantumarca, en la ciudad de Potosí.

“Creemos que es un logro que Marco (Pumari) tenga que estar acá en el penal de Cantumarca. Vamos a seguir ejerciendo presión, tenemos excelentes profesionales (…). Y se ha reducido de seis meses a cuatro meses (su detención preventiva)”, indicó esta mañana la dirigente de Comcipo, Roxana Graz.

Se espera que el exlíder cívico y excandidato a la Vicepresidencia por Creemos llegue a la Villa Imperial en 72 horas, de acuerdo con El Potosí.

Asimismo, Graz agregó que se solicitará la acción de libertad a favor de los dirigentes Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia.

“Hoy vamos a presentar la acción de libertad a favor de Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia, porque creemos que la justicia tiene que cumplir y tiene que hacer lo correcto”, dijo la dirigente cívica.

Pumari fue detenido la noche del 9 de diciembre, luego de los allanamientos de la Policía a las oficinas de Comcipo.

En primera instancia fue conducido hasta Betanzos, luego lo llevaron hasta Uncía. Por último terminó apresado en el penal de Llallagua, al norte de Potosí.

Pumari es acusado por presuntamente haber participado de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, luego de los hallazgos de supuestas irregularidades en las elecciones de 2019.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas