FmBolivia
Radio FmBolivia

Ítems fantasma: aprehenden a Javier Cedeño tras su declaración

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía aprehendió este martes al exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Javier Cedeño, luego de que éste se presentara a declarar ante la Fiscalía por el caso ítems fantasma.

La fiscal Marcela Terceros determinó la parehensión de Cedeño cuando asistió a su declaración. El exfuncionario ocupó diversos cargos durante la gestión municipal de Percy Fernández y Angélica Sosa.

«El Ministerio Público ha determinado la aprehensión del señor Javier Cedeño, que trabajaba en el sector de recursos humanos de la Alcaldía y que tenía contacto con el señor (Antonio) Parada», informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El ministro inforó que Cedeño se presentó para su declaración informativa en el Ministerio Público, en segunda oportunidad y sin presencia de su abogado.

«Su abogado estaba un par de minutos y dice que no tiene tiempo para esperar a la fiscal de turno para que le tomen la declaración correspondiente. Como ya se veía una actitud reiterativa, el Ministerio Público determina su aprehensión para evitar que existan mayores elementos de fuga en este caso», agregó.

Hace un par de semanas se emitieron órdenes de aprehensión contra Antonio Parada y su hermano Guillermo, a la vez que se citó a exfuncionarios ediles a declarar como testigos.

La directora municipal de Transparencia, Adriana Pedraza, corroboró al detención del exfuncionario. Considera que el testimonio de Cedeño es «clave» en este caso, pues, como cabeza de Recursos Humanos manejaba información sobre la contratación y despido de funcionarios municipales, según El Deber.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas