FmBolivia
Radio FmBolivia

Exigirán certificado de vacuna anticovid a escolares para la inscripción en 2022

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los padres de familia tendrán que presentar el carnet de vacunación anticovid-19 de sus hijos para inscribirlos en las unidades educativas en 2022, después de que el inmunizante contra el virus fue ingresado al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) regular, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

“La vacunación para la lucha contra la pandemia ingresa a la vacunación regular, quiere decir que, así como presentan el carnet de vacunación de los niños al momento que ingresa al prekínder o kínder, de igual manera se va a solicitar el carnet de vacunación o certificado de vacunación también a los menores que ingresen al colegio”, afirmó en RTP citada por ABI.

Explicó que esto se acordó en la reunión que se sostuvo con autoridades de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y del área a nivel municipal.

El punto 16 del acta de la “Reunión de coordinación nacional cuarta ola-covid19, plan nacional de lucha contra la pandemia acciones operativas”, efectuado el 16 de diciembre, indica la introducción de la vacuna anticovid dentro del PAI regular.

“En esa reunión se ha determinado que la vacunación para la lucha contra la pandemia ingresa a la vacunación regular”, recalcó la Viceministra.

Mientras se desarrollaba aquella reunión en la sede del Gobierno, el ministro de Educación, Edgar Pary, indicó ese día que el certificado de vacuna no iba a ser un requisito para inscribir a los niños y adolescentes a las unidades educativas, pero que sí era considerado indispensable para las clases presenciales. Lo propio para los profesores.
Fuente: Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas