FmBolivia
Radio FmBolivia

Del Castillo confirma que Antonio Parada solicitó refugio en Brasil

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este martes que Antonio Parada solicitó asilo político en Brasil, tras aproximarse a una de las instalaciones de la Policía Federal. La autoridad sostuvo que se están realizando las acciones respectivas para que esta solicitud sea denegada.

«Acabamos de recibir los informes oficiales por parte de las autoridades de la Policía Federal de Brasil que en horas de la mañana se ha presentado para solicitar su solicitud de refugio respectivo. Sin embargo, estamos realizando las acciones respectivas para que esta solicitud sea denegada», indicó el ministro ante la prensa.

«Ya hemos solicitado a través de Interpol y de los organismos internacionales correspondientes para que se active el sello azul y se determine el lugar exacto conforme a la documentación para ver dónde se encuentra este señor».

La pasada semana, la abogada de Valeria Rodríguez, expareja de Parada, aseguró que el exfuncionario había sido detenido en Brasil. Poco después, las autoridades nacionales desmintieron la información aunque confirmaron las sospechas de que Parada había salido de Bolivia de forma irregular.

Antonio Parada es uno de los principales señalados por una presunta red de corrupción dentro de la Alcaldía de Santa Cruz que se beneficiaba con ítems fantasmas. Según las indagaciones preliminares, el exfuncionario y sus cómplices hacían amistad con quienes prestaban sus nombres, documentos, elaboraban los contratos y, una vez que eran parte de la red, les ofrecían incentivos para reclutar a más víctimas.

Una vez concretado los contratos fantasmas, Antonio Parada se quedaba con las tarjetas de débito de las personas que prestaban su nombre y cada mes entregaba un pequeño monto del total del sueldo para quedarse con la mayor parte del dinero.

Se calcula que son al menos 800 los ítems fantasmas que forman parte de esta presunta red de corrupción y que el daño económico al gobierno municipal supera los 4,8 millones de bolivianos por mes.

Además de Antonio Parada Vaca figuran como investigados dentro de este proceso Guillermo Parada, Marisabel Parada, Javier Cedeño, Javier Carrasco, Julio César Herbas, Mery Balcázar, Angélica Sosa y Percy Fernández.

Herbas se encuentra con detención preventiva, Cedeña fue aprehendido hace unas horas y Gustavo Parada se encuentra en paradero desconocido.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas