FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión especial de la ALP continuará labor legislativa

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que las bancadas de las tres fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), presentarán hasta hoy miércoles, listas con sus representantes parlamentarios, quienes garantizarán el trabajo legislativo durante el receso de fin de año.

“Se ha dado este trabajo a cada jefe de Bancada de las tres fuerzas políticas, quienes seguramente ya están consensuando. Para el día miércoles está establecida la sesión de la Asamblea Legislativa donde se presentarán a quienes van a ser parte de la comisión especial. Mientras exista el receso parlamentario, no se puede obstaculizar el trabajo legislativo”, aseguró Mamani en declaraciones a medios de prensa.

Esta determinación esta normada por el artículo 47 del Reglamento General de la Cámara de Diputados y establece que durante los dos recesos parlamentarios en la ALP, funcionará la Comisión de Asamblea, para ello se elegirán por simple mayoría, 18 diputados titulares y una cantidad similar de suplentes.

La referida comisión debe reflejar la composición territorial y política de la entidad legislativa. “Es facultad de la Comisión de Asamblea, atender todos los temas urgentes referentes al trabajo legislativo durante los recesos anuales”, señala esta normativa.

El segundo receso parlamentario de la ALP iniciará este 24 de diciembre y se extenderá hasta el 07 de enero del próximo año, según lo anunciado hace poco por el titular de Diputados.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas