FmBolivia
Radio FmBolivia

Senatex busca exportar hacia el mercado de EEUU

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente del Servicio Nacional Textil (Senatex), Néstor Conde, informó ayer que uno de los principales objetivos de esa empresa estatal es abrir sus exportaciones hacia el mercado de Estados Unidos, gracias a un modelo de negocio que puede generar ingresos de alrededor de 10 millones de dólares.

“Esta empresa tiene que volver a exportar hacia Estados Unidos, eso solamente en el área textil, lo que significaría el ingreso mínimo de 10 millones de dólares”, afirmó el ejecutivo.

Conde aseguró que su trabajo actual se enfoca en devolver a Senatex su condición de empresa, para estabilizar sus ingresos y dejar de registrar números rojos en sus finanzas, como sucede desde hace varios meses, en los que la producción de la planta incluso llegó a ser paralizada.

El responsable de la textilera lamentó que Senatex tenga equipos con alta tecnología que están guardados en una “vitrina”, por lo que iniciar exportaciones hacia mercados como el de Estados Unidos y Brasil reactivará las operaciones de la compañía.

Asimismo, Conde manifestó que está en curso una auditoría externa sobre los manejos administrativos de la estatal, que se realizaron durante el Gobierno de Evo Morales. Se espera que los resultados de la fiscalización estés listos en enero próximo.

Senatex fue creada por el Decreto Supremo 2765, del 14 de mayo de 2016, por el cual el Gobierno cerró la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y modificó la naturaleza jurídica de la compañía, para que se convierta en el Servicio Nacional Textil.

A pesar del cambio de nombre y una reestructuración de la planta, Senatex no logró reactivar sus actividades y dejó a varios empleados sin trabajo.

La planta ubicada en Villa Fátima incluso quedó en desuso, por falta de contratos y la consecuente paralización de labores.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas