FmBolivia
Radio FmBolivia

Salvador Romero preside el TSE que convocará a nuevas elecciones

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vocal Salvador Romero, designado por la presidente Jeanine Áñez, fue elegido ayer por la Sala Plena como el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cargo que ejercerá hasta diciembre de 2021. La principal tarea del nuevo ente colegiado es convocar a nuevas elecciones presidenciales y posteriormente a las subnacionales.

Los vocales también eligieron a María Angélica Ruiz Vaca Díez, fue nombrada como Vicepresidenta.

Romero fue presidente en la otrora Corte Nacional Electoral. En la era de Evo Morales la nueva Constitución Política del Estado le cambió de nombre a Tribunal Supremo, ahora vuelve a presidir la entidad electoral.

Romero agradeció la confianza expresada por los cinco vocales del TSE, con quienes inmediatamente comenzó a trabajar en la preparación del proceso electoral. La autoridad comprometió un trabajo transparente.

“Este trabajo (elecciones generales) se lo va hacer en el espíritu colectivo, en la búsqueda permanente de los consensos que nos permitan llegar a un trabajo de calidad técnica de mucha solvencia técnica y de permanente imparcialidad política”, dijo a medios estatales.

A su juicio, lo importante es que los ciudadanos acudan a votar en los comicios electorales del próximo año con la plena certeza de que esos resultados reflejarán “cabalmente” la voluntad popular.

Asimismo, adelantó que los primeros días de enero se presentará la convocatoria para las elecciones generales y también se dará a conocer el calendario y cronograma electoral.

Consideró también que la elección de vocales departamentales deberá ajustarse a un espíritu de concertación y consenso.

La formación del nuevo TSE es uno de los compromisos que asumió el Gobierno de transición que dirige la presidenta Jeanine Áñez, después de la convulsión social en el país que se desató a raíz del fraude en las elecciones del 20 de octubre.

La Sala Plena del nuevo TSE se complementa con los vocales Óscar Hassenteufel, Daniel Atahuachi, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y Francisco Vargas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas