FmBolivia
Radio FmBolivia

Posesionan a vocales electorales de Tarija, Potosí, Beni, Pando y Chuquisaca

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, posesionó el sábado a los vocales electorales, titulares y suplentes, de los departamentos de Tarija, Potosí, Beni, Pando y Chuquisaca.

Tras la juramentación, Choque manifestó que los principales desafíos de los nuevos vocales son llevar adelante las elecciones nacionales en el más breve tiempo posible y recuperar la confianza de la población en la entidad electoral.

Pidió a las nuevas autoridades electorales desarrollar un trabajo «impecable» al frente de cada institución departamental, para fortalecer la institucionalidad y el sistema democrático en el país.

Choque destacó el trabajo que la Cámara de Diputados efectuó en cumplimiento de la norma y eligió a 36 vocales titulares e igual número de suplentes, para que se hagan cargo de los tribunales electorales departamentales de las nueve regiones del país.

Por su parte, el vocal titular de Chuquisaca, Edil Martínez, a nombre de los posesionados agradeció por la honrosa designación y demandó a la población y a las autoridades vigilar «celosamente» el desempeño de sus funciones.

En días pasados juraron también al cargo los vocales de La Paz y Santa Cruz, por lo que solo resta que sean posesionados las autoridades electorales de Cochabamba y Oruro, quienes fueron elegidos esta jornada.

Los vocales deberán administrar los comicios nacionales y subnacionales previstos para el siguiente año.

Ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas