Ministerio de Defensa presentó Plan Nacional de Emergencias

6

Con la finalidad de salvar vidas, ayer fue presentado el Plan Nacional de Prevención de Emergencias por la época de lluvias, que busca responder oportunamente a las contingencias y mitigar los efectos que causen las precipitaciones.

“De acuerdo al análisis realizado por esta cartera de Estado se tiene previsto que aproximadamente 78 mil familias, que representan casi medio millón de personas, sean afectadas en esta época de lluvias, por lo que se están tomando todas las previsiones necesarias para aminorar esos riesgos”.

López explicó que el plan consiste en la activación de mesas técnicas que darán la primera respuesta y estarán formadas por las instituciones del Sistema de Defensa Civil en el país.

Dijo que el “éxito” de dicho plan dependerá de la coordinación con las alcaldías, gobernaciones y ministerios.

Manifestó que el plan es un instrumento de planificación que define el marco de actuación del Sistema Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Emergencias y/o Desastres (Sisrade), para la atención en el nivel central del Estado y entidades territoriales autónomas.

“Prever es salvar vidas y medios de vida”, apuntó, por ello, explicó que se impulsó que ese plan sea efectivo y oportuno.

Expresó que la atención se centrará en la Amazonía (Beni y Pando) y el norte del departamento de La Paz, regiones donde las lluvias son recurrentes, como también en otras zonas del país donde podrían suscitarse eventos adversos.(Agencias)

El Diario.