FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno destina Bs 4 millones para prevenir proliferación del dengue en zonas endémicas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el sábado que el Gobierno nacional destinó casi cuatro millones de bolivianos para la realización de tareas preventivas destinadas a evitar la proliferación del dengue en las zonas endémicas del país, entre ellas Beni y Pando.

«Se está dado todo el esfuerzo, casi una inversión de más o menos cuatro millones de bolivianos para toda esta situación», manifestó a los periodistas.

Dijo que la inversión fue programada porque se espera que la proliferación del dengue «aumente» durante el resto del año y está en curso un plan de prevención en las áreas con mayor cantidad de casos reportados hasta la fecha.

Recordó que los equipos técnicos de los servicios departamentales de salud ingresaron a las zonas endémicas y se entregó material suficiente para la realización de fumigaciones.

«El dengue tiene su tiempo de alta epidemiológica, pero está siendo controlado por nuestros servicios departamentales de salud», agregó.

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y los signos de su padecimiento son la fiebre y el dolor de cabeza, huesos y músculos y un malestar general, en una fase temprana, así como náuseas, vómitos y algún tipo de sangrado en un nivel avanzado y de alerta.

wsg/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas