Gobierno a Carlos Sánchez Berzaín: Tiene que rendir cuentas

3

Después de que el exministro Carlos Sánchez Berzaín hablara de volver a Bolivia para aclarar lo ocurrido en octubre de 2003, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que la exautoridad de Goni debe pagar sus “deudas pendientes” con la justicia y rendir cuentas al pueblo boliviano. Remarcó que no habrá impunidad.

“La justicia tiene que saber cómo actuar, aquí la justicia ya no está sometida al Ejecutivo. El señor Sánchez Berzaín tiene deudas pendientes y tiene que rendir cuentas al pueblo boliviano. No hay impunidad para nadie, sea de este Gobierno o de otro, porque el pueblo quiere justicia y no impunidad”, indicó la autoridad ayer, informó ANF.

Las declaraciones de Núñez surgen después de que el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada pidiera al Gobierno transitorio de Jeanine Añez la anulación de la amnistía de 2003 y así, “demostrar la verdad histórica de los hechos de Octubre Negro” y enjuiciar al expresidente Evo Morales por su participación en las movilizaciones contra el gobierno del que era parte.

En su cuenta de Twitter, Sánchez Berzaín respondió a las declaraciones de Núñez y aseveró que está en un “gran error”, ya que considera que la “justicia de la dictadura” es represión, abuso y prevaricato. Por tanto -remarcó- que no tiene cuentas pendientes con la justicia.

“Gran error del compañero Yerko Núñez, hoy ministro de la Presidencia. Sánchez Berzaín no tiene cuentas pendientes con la justicia por que no hay justicia, pido abroguen amnistía que encubre a Evo Morales y (que) repongan igualdad jurídica”, escribió.

En octubre de 2003 murieron más de 60 personas durante la llamada Guerra del Gas que derivó en la salida del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Sánchez Berzaín fue acusado de causar esos decesos en el país.

Pagina Siete.