FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Gill llama a Alvaro García Linera el “gerente del país”

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El empresario Carlos Gill salió al frente de las acusaciones en su contra y aseguró que no tiene ninguna relación con Evo Morales. Sin embargo, admitió que sí tuvo contacto con Álvaro García Linera, a quien señaló de ser “el operador o gerente del país” en la anterior gestión.

Confirmó que tiene “proyectos” vinculados a la empresa Mi Teleférico y ratificó que tiene acciones en el diario La Razón y las ferroviarias Oriental y Andina. “No tengo ninguna relación con Morales. Con Álvaro García Linera sí tuve mucha más relación, porque García Linera era el operador, era el gerente del país”, afirmó en una entrevista realizada por el periodista cruceño Carlos Valverde.

Gill calificó de “leyendas” varias versiones sobre su actividad económica en Bolivia. Afirmó que solo tiene “cinco operaciones” financieras: en el periódico La Razón y las ferroviarias Oriental y Andina, además de dos proyectos vinculados a la empresa Mi Teleférico y a la dotación de radares. Aseguró que todos los contratos fueron firmados entre privados y, en ningún caso, con el Estado.

El senador Óscar Ortiz denunció un “modelo de protección, favorecimiento y corrupción” del anterior Gobierno en favor del empresario paraguayo-venezolano, quien negó haberse beneficiado con contratos de publicidad.

Sobre una reunión con la presidenta Jeanine Añez, Gill afirmó: “Estoy buscando, lo voy a hacer, estoy en esa gestión”.

Reconoció que Marcelo Hurtado, presidente del directorio de ATB -contra quien hay una orden de aprehensión-, es representante de un mínimo porcentaje de acciones de La Razón.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas