FmBolivia
Radio FmBolivia

Con goleada de Chulumani, arrancó el XXVII Interyungueño de Fútbol

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Marcelo Ortubé engalanó la fecha inaugural del Interyungueño de Fútbol
Marcelo Ortubé engalanó la fecha inaugural del Interyungueño de Fútbol

Chulumani, 21 de dic. (YN).- Con goleada del anfitrión Chulumani, se inició el XXVII Campeonato Interyungueño de Fútbol que se juega en el estadio Evo Morales, ante aproximadamente 3  mil espectadores.

En el encuentro inaugural, en partido discreto la selección de Coroico, dirigido por Claudio Andrés Mir, derrotó a su similar de Santiago de Tocoroni por dos goles a cero.

Pese jugar con sólo 10 jugadores, debido a la temprana expulsión de su capitán Quispe, el combinado coroiqueño se adelantó en el marcador a través de Wilson Escóbar a los 36 minutos de la primera etapa, con una media chilena espectacular, tras recibir centro de Víctor Tallacagua, resultado con el cual terminaron los primeros 45 minutos. En la segunda etapa pese a la reacción de Santiago de Tocoroni, el mismo Wilson Escóbar marcó su segunda conquista en una definición mano a mano con el guardameta Enrique Michua quien vió pasar la pelota por encima su humanidad a los 25 minutos del complemento.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Julio Quispe, quien amonestó a Jorge Ballivián con tarjeta amarilla y expulsó a Freddy Quispe de Coroico e Israel Aguilar de Santiago de Tocoroni.

En el partido de fondo el dueño de casa, Chulumani, goleó a la selección de Arapata por 9 goles a 2 bajo el arbitraje del mundialista René Marcelo Ortubé.

Los goles para el Chulumani fueron anotados por Hebert Ayala a los 11 minutos, luego Marco Antonio Hurtado en 3 oportunidades,  17, 21 y 31; Daniel Machaca a los 22 y 36 con el que finalizó la primera etapa, en el segundo tiempo anotaron Joel Corini a los 8 minutos, Miguel Rodríguez que reemplazó a Corini a los 16  y finalmente Aldair Mondaca  (penal) a los 45 minutos.

En tanto que descontó, en dos oportunidades para Arapata, Romay Aliaga a los 10 y 18 minutos del complemento.

Resultó expulsado Yermi  Mamani de Arapata por tocar el balón con la mano cuando el balón ya ingresaba al arco custodiado por Rodrigo Nina.

Fue una jornada interesante, sobre todo por los 13 goles anotados en la fecha que se complementará este domingo 22 con dos encuentros por el Grupo “B”, Chicaloma frente a Pasto Pata y Santa Rosa ante Palos Blancos.

Lo negativo de la primera jornada fue la falta de un acto oficial de inauguración por la inasistencia del Gobernador César Cocarico y el Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, quien habían asegurado su presencia.

Coroico cuenta con la experiencia y capacidad de Claudio Mir
Coroico cuenta con la experiencia y capacidad de Claudio Mir


Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas