FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Interyungueño: Coripata es el favorito, pero Irupana pretende dar la sorpresa

El Ramiro Castillo, de Coripata, será escenario del cotejo final
El Ramiro Castillo, de Coripata, será escenario del cotejo final

Coroico, 21 de dic. La Selección de Irupana espera, este sábado, dar la gran sorpresa en la final del torneo Interyungueño de Futbol 2012 ante una selección de Coripata, que cuenta en sus filas con una constelación de jugadores que militan en equipos de la Liga del Futbol Profesional Boliviano. Pese a no ser considerados favoritos, los irupaneños se han planteado romper una racha de 22 años sin haber conseguido ningún logro importante en el campeonato mas importante de selecciones yungueñas.

Los coripateños, dirigidos técnicamente por Modesto Salinas, volverán a jugar una final después de 12 años y, luego de una sequia de títulos, buscaran su octava corona. Esta vez cuentan con una equipo joven, donde sobresalen Geison Siquita Toledo, actual jugador de Bolívar, Ramiro Ballivián, de filas de Universitario, de Sucre, y Leonel Morales, que jugó esta temporada en el Sheriff Taraspol, de Moldavia. A ellos se suman José Espejo, Junior Torrez y Mijael Aybar, quienes militan en clubes de la Asociación de Futbol de La Paz.

El plantel albiverde ganó los seis cotejos que jugó hasta el momento: Los cinco que le permitieron clasificar primero en la Serie B y también el de la semifinal, cuando derrotó por dos goles a cero a Palos Blancos. Irupana también se mantiene invicto, pero cedió un empate en la fase clasificatoria y también igualó en los 90 minutos de juego de la Semifinal, en la que se impuso en la tanda de penales. Sin embargo, en el fútbol, la historia se vuelve a escribir con cada pitazo inicial del árbitro.

El equipo irupaneño, que conquistó el sub campeonato en 1988, torneo que organizó, volverá a jugar una final de la mano del director técnico Marcelo Suaznabar, formado en la Escuela de Entrenadores, de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Con un equipo de obreros intentará llevarse el título, por primera vez desde que el campeonato se volvió a jugar en Yungas. Julio Franco Mercado, Misael y Ulises López, Jorge Zapata, Andres Cuevas, Félix Sallez y compañía, tienen el desafío de conseguir el titulo para Irupana y hacer historia.

El último enfrentamiento entre coripateños e irupaneños ocurrió el 20 de noviembre de 2010, en la localidad de Pastopata, cuando, por el Grupo B, igualaron sin apertura del marcador.

Por Nelson Chura V.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más