FmBolivia
Radio FmBolivia

Varias represalias luego de conflicto en planta de YPFB

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de los actos violentos de la mañana y tarde del martes, vecinos de Senkata, afines al MAS, decidieron tomar represalias por los fallecidos en la toma de la planta de YPFB y decidieron hacer caer una pasarela para evitar cualquier paso a esa zona.

El Gobierno había adelantado horas antes, mediante el ministro de Defensa, Fernando López, que se “hará lo que se tenga que hacer” para resguardar los predios de la estatal petrolera. Los actos vandálicos de estos grupos son calificados como sedición y terrorismo.

Estos grupos afines al MAS también han comenzado a dañar postes de luz y otras pasarelas en la autopista que une a ambas ciudades y amenazan con quemar las estaciones del Teleférico. Su petición política es la “renuncia” de la presidenta transitoria Jeanine Añez, por considerarla “racista”. También exigen que Evo Morales “vuelva a Bolivia” como presidente para terminar su mandato.

Videos muestran a gente, sobre todo varones, colocando explosivos en infraestructuras o amenazando a los trabajadores de la línea azul del Teleférico que conecta el barrio de Río Seco con la zona 16 de Julio.

A estas acciones vandálicas se sumó la quema de la casa de la alcaldesa Soledad Chapetón, en la zona de Nuevos Horizontes. La turba masista llegó al lugar, donde la madre de la burgomaestre alteña había sido alertada y socorrida, para comenzar a destrozar los vidrios, puertas, saquear las cosas al interior y finalmente prender fuego a la vivienda.

La reacción vecinal pudo apagar las llamas y se informó que se tienen filmadas a las personas que provocaron el siniestro y el robo contra Chapetón.

Los ministros de Defensa y Gobierno adelantaron que en estos bandos existen elementos para “comprobar” que los dirigentes reciben financiamiento desde la cúpula del régimen saliente de Morales, mucho de ellos en espera de beneficiarse del salvoconducto para obtener asilo en la embajada de México.

Desde el sector cívico, incluyendo a urbanizaciones de El Alto, se ha pedido deponer actitudes de violencia y esperar que las soluciones políticas para una convocatoria a nuevas elecciones sea definida en la Asamblea Legislativa. La propia presidenta del Senado y representante alteña, Eva Copa, pidió paz para Bolivia. (visorbolivia.com)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas