Los campesinos de Chuquisaca decidieron realizar un cuarto intermedio en

2

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) determinó este jueves declarar un cuarto intermedio en los bloqueos que se llevaban adelante, ahora se permitirá el abastecimiento de los mercados de la capital.

La información fue confirmada por el delegado defensorial en Chuquisaca, Edwin Martínez, según un reporte de radio Loyola Fides.

“Hoy en la mañana he conversado con su ejecutivo, don Francisco Rentería, que me ha informado que ya se ha hecho la solicitud a todos los puntos de bloqueo que aún persisten en el departamento de Chuquisaca para que hasta el mediodía se pueda levantar los bloqueos”, indicó.

En las carreteras la policía les explicaba a los campesinos que sus dirigentes declararon un cuarto intermedio y les pidió evitar más enfrentamientos.

Los campesinos piden respeto a la institucionalidad. De todos modos se mantendrán en estado de alerta ante cualquier intento de opresión.

La decisión fue asumida tras un análisis que realizaron sobre el avance en el trabajo en la Asamblea legislativa para convocar a nuevas elecciones.

Radio Fides/Sucre