FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos senadores del MAS llaman a pacificar el país

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) llamaron el jueves a pacificar el país y deponer actitudes de violencia a los sectores movilizados, sobre todo en la ciudad de El Alto.

«Por favor hermanas y hermanos, tenemos que pacificar nuestro país, depongamos posiciones», dijo la presidenta de la Cámara de Senadores y legisladora del MAS, Eva Copa.

Copa lamentó la muerte de ciudadanos de El Alto en el asedio a la Planta de Senkata y pidió al Gobierno de transición que colabore con la recuperación de los heridos quienes se encuentran en los hospitales de esa urbe.

«Nosotros pedimos a los diferentes ministros que están a cargo de la seguridad del país, que puedan ayudar en las mesas de diálogo para llegar a una salida armónica a los conflictos», señaló.

Por su parte, el senador del MAS, Omar Aguilar, pidió a los sectores movilizados suspender sus medidas y dijo que el mejor instrumento de la pacificación es convocar a nuevas elecciones.

«Creo que el mejor instrumento de la pacificación es el voto, es el voto de los ciudadanos creo que solamente teniendo un nuevo presidente y vicepresidente vamos a pacificar el país, yo voy a seguir en la línea de la pacificación del país de buscar el reencuentro», mencionó.

El senador pidió también el repliegue de la Policía y las Fuerzas Armadas para evitar más hechos de violencia.

asc-ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas