FmBolivia
Radio FmBolivia

Comité Cívico renovará directiva en Chuquisaca

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Chuquisaca.- Con la finalidad de renovar su directiva, el directorio del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) convoca al X Congreso Departamental Ordinario, para el próximo 21 de diciembre, en medio de cuestionamientos, de parte de su presidente, Rodrigo Echalar, que durante esta semana denunció intereses particulares en la organización.

“Estamos cumpliendo el mandato de la Asamblea de Instituciones, donde nos han dicho que nosotros sigamos hasta el mes de noviembre y ese mandato estamos cumpliendo”, expresó el secretario general de la organización, Delfín Romero.

Una publicación de Red Aclo sostiene que en las últimas horas se conoció de la renuncia de su presidente Rodrigo Echalar, quien argumentó que no compartía con los intereses personales de algunos dirigentes del sector, al respecto, Romero aseguró que Echalar sigue siendo presidente, porque hasta el momento no hizo oficial su renuncia ante el directorio “no hay ninguna renuncia, no se ha presentado formalmente y entonces sigue siendo presidente” afirmó.

El actual directorio del Comité Cívico de Chuquisaca, encabezada por Rodrigo Echalar ya cumplió su mandato el mes de septiembre; sin embargo, una asamblea de instituciones extendió su mandato hasta fines de Noviembre, Echalar renunció públicamente al cargo a unas semanas de cumplirse el plazo, denunciando que varios dirigentes son parte de una especie de repartija de pegas en el gobierno nacional tras participar de las movilizaciones en rechazo de los resultados de las elecciones generales y exigiendo la renuncia del ex presidente, Evo Morales.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas