FmBolivia
Radio FmBolivia

La Central Obrera Boliviana deja su pretensión y proclama a Evo Morales y Alvaro García Linera

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En un ampliado de emergencia, la Central Obrera Boliviana (COB) proclamó este martes, el binomio conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera como su binomio de cara a las elecciones primarias y generales del 2019 dejando atrás la resolución de su congreso de Santa Cruz de exigir al Movimiento al Socialismo (MAS) la postulación a la segunda magistratura.

“La COB resuelve consolidar la candidatura de Evo Morales como único líder nacional para las elecciones del 2019 y aceptamos la sugerencia para la candidatura del compañero Álvaro García Linera”, leyeó uno de los dirigentes.

Sobre la vicepresidencia la resolución indicó: “La COB resuelve consolidar la candidatura de Evo Morales como único líder nacional para las elecciones del 2019 y aceptamos la sugerencia para la candidatura del compañero Álvaro García Linera”, señalaron los representantes de ese ente matriz.

Por su parte, Morales agradeció la “histórica” decisión de la COB y pidió prepararse para un largo periodo de campaña.

“Esta va a ser la campaña del socialismo versus el capitalismo”, sentenció a tiempo de señalar que se encontraba “convencido” que tendría el apoyo de la COB.

Además, reiteró que el MAS es la organización política “más grande e importante de la historia de Bolivia”.

LA PAZ/Fides

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas