En un ampliado de emergencia, la Central Obrera Boliviana (COB) proclamó este martes, el binomio conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera como su binomio de cara a las elecciones primarias y generales del 2019 dejando atrás la resolución de su congreso de Santa Cruz de exigir al Movimiento al Socialismo (MAS) la postulación a la segunda magistratura.
“La COB resuelve consolidar la candidatura de Evo Morales como único líder nacional para las elecciones del 2019 y aceptamos la sugerencia para la candidatura del compañero Álvaro García Linera”, leyeó uno de los dirigentes.
Sobre la vicepresidencia la resolución indicó: “La COB resuelve consolidar la candidatura de Evo Morales como único líder nacional para las elecciones del 2019 y aceptamos la sugerencia para la candidatura del compañero Álvaro García Linera”, señalaron los representantes de ese ente matriz.
Por su parte, Morales agradeció la “histórica” decisión de la COB y pidió prepararse para un largo periodo de campaña.
“Esta va a ser la campaña del socialismo versus el capitalismo”, sentenció a tiempo de señalar que se encontraba “convencido” que tendría el apoyo de la COB.
Además, reiteró que el MAS es la organización política “más grande e importante de la historia de Bolivia”.
LA PAZ/Fides