Dirigente del MAS dice que redistribución de regalías generaría conflicto entre provincias de Tarija

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Henry Párraga, advirtió el miércoles que la redistribución de las regalías hidrocarburíferas puede generar conflictos al interior de ese departamento.

«Le pedimos a la Asamblea que seamos más responsables en este tema y no permitamos que podamos tener diferentes conflictos entre las provincias. Realmente nosotros estamos muy preocupados como Movimiento Al Socialismo con este tema que están queriendo tratar en la Asamblea Legislativa Departamental», dijo a la ABI.

Aclaró que el MAS no tiene una postura oficial sobre la norma que impulsan las provincias Arce y O’connor, para redistribuir las regalías hidrocarburíferas, lo que afectaría al 45% que percibe la provincia Gran Chaco.

Párraga agregó que empieza un momento electoral, con miras a los comicios de 2019, por lo que «no sería conveniente tratar el tema» de la redistribución de las regalías, para evitar que se aproveche la necesidad de la población con fines personales y políticos.
vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más