FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Departamento de La Paz ahorra más

La cartera de ahorros en el departamento se multiplicó siete veces desde 2006 al igual que en Santa Cruz, pero los montos de los depósitos difieren, siendo el último departamento el segundo a nivel nacional. Pando ha registrado un crecimiento en seis veces su cartera de ahorros, según un informe del viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra.

Informó que los créditos emitidos por el sistema financiero nacional aumentaron 12 % entre enero y octubre de este año, mientras que los depósitos del público crecieron 5 % en el mismo período.

En una conferencia de prensa, la autoridad precisó que entre enero y octubre de este año los créditos del sistema financiero nacional aumentaron de 21.677 millones a 24.238 millones de dólares, y los depósitos de 22.706 millones a 23.945 millones de dólares.

“La cartera de créditos, a octubre de 2018, tenemos alrededor de 24.238 millones de dólares, esto significa alrededor de un 12 por ciento de crecimiento respecto a octubre de la gestión pasada. En cuanto a los depósitos del público, los mismos alcanzan a 23.945 millones de dólares, esto representa un crecimiento de 551 por ciento respecto a la gestión 2005 y un crecimiento del 5 por ciento respecto a la gestión pasada”, dijo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más