FmBolivia
Radio FmBolivia

Construcción de planta de Tacachira paralizada

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos temen el brote de enfermedades por las aguas servidas y el peligro de contaminación en la zona.

Un reciente ampliado realizado entre presidentes de las distintas zonas de Distrito 7 ha decidido ingresar en estado de emergencia, debido a la paralización en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Tacachira, del Distrito municipal 11, según Basilio Villasante, dirigente del sector.

La preocupación de los vecinos del Distrito 7 y la decisión de ingresar en estado de emergencia, es debido a que la construcción de esta Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, tienen por objeto de reciclar todos los desechos líquidos que deben bajar desde el Distrito 7 hacia dicha planta que se encuentran en el Distrito 11.

“Hasta el momento no tenemos ninguna información del porqué fue paralizada la construcción de esta planta, porque eso para nosotros genera un gran perjuicio, debido a que como una mayoría de las zonas del Distrito 7 no cuenta con el servicio de alcantarillado sanitario, las aguas servidas que generamos, tienen que desembocar en esta planta y no agilizarse con culminación nos están perjudicando de gran manera, porque no tenemos donde desembocar los desechos líquidos, es por eso nuestra preocupación y el estado de emergencia.

De la misma forma exhortaron a las autoridades que tienen a su cargo la construcción de esta planta que se encuentra en el Distrito 11 en la comunidad de Tacachira, como son el Gobierno Municipal de El Alto, la empresa constructora, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, así como Epsas, hacer conocer una información exacta del porqué no se está continuando con la construcción, que según el dirigente, ya son más de cuatro meses que se dejó de trabajar.

Para el efecto y con el principal objetivo de conocer cuanto antes los motivos por el cual se ha paralizado esta construcción, los vecinos del Distrito 7, han dado un plazo de 48 horas a partir de la fecha, para que las autoridades hagan conocer a la ciudadanía los motivos por el cual se ha dejado de construir la planta de Tacachira.

“Para el efecto pedimos a dichas autoridades que se constituyan en el lugar de la construcción de esta planta, donde deben responder ante la población los motivos por los cuales se ha paralizado esta construcción, aunque son varias las versiones que se manejan en el momento en torno a este problema, siendo que uno de ellos es que el Gobierno Municipal habría incumplido con los pagos correspondientes a la empresa, pero no sabemos que es lo que realmente ha sucedido”, afirmó Villasante.

Finalmente advirtieron que de no conocerse ninguna explicación en este plazo otorgado por los vecinos del Distrito 7, advirtieron que podrían tomarse otro tipo de medidas más radicales como un bloqueo de caminos en el sector y algunas zonas adyacentes.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas