FmBolivia
Radio FmBolivia

Banco Central ratifica que no se modificará el tipo de cambio

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, ratificó el miércoles que no se modificará el tipo de cambio en el país, porque encarar un proceso de devaluación -dijo- sería inadecuado y solo beneficiaría a unos cuantos.

Según Ramos, los cálculos del ente emisor dan cuenta que el tipo de cambio en Bolivia está dentro de una franja de equilibrio que evita la sobrevaluación de la moneda nacional.

«No se va a modificar, no hay necesidad, porque nos mantenemos dentro del alineamiento. Nuestros cálculos sobre el tipo de cambio real, de equilibrio, están dentro una franja y lo mantenemos dentro de esa franja, de modo que no hay un desajuste que nos conduzca a una sobreevaluación sostenida de nuestra moneda», dijo a los periodistas.

El Presidente del BCB advirtió que devaluar la moneda nacional en estos momentos traería problemas a la economía, tomando en cuenta que derivaría en un aumento de los costos de producción de las industrias, como ocurrió en países vecinos que depreciaron su moneda.

«Es un error decir que con la devaluación vamos a impulsar la producción. Debemos cuidar la estabilidad, debemos cuidar que el tipo de cambio se mantenga dentro de los límites», subrayó.
mcr/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas