Sectores del MAS propondrán en su cabildo la toma de las “empresas de los logieros”

Carlos Nina, dirigente de los textiles y de Generación Choquehuanca, manifestó que en el cabildo de hoy en Santa Cruz, los sectores propondrán la toma de la “empresas de los logieros” que financian al Comité Pro Santa Cruz y el paro que se realizará a partir de mañana en esa región.

Se prevé que aproximadamente 17:00 de hoy inicie el cabildo convocado por organizaciones afines al Gobierno, en medio de denuncias de funcionarios públicos, de los ministerios, que dieron a conocer que fueron obligados a viajar para engrosar ese evento.

“Queremos ir un poquito más allá, ser radicales, queremos ir a tomar las empresas de estos logieros del Comité Cívico, es una de las cosas que vamos a plantear (en el cabildo) como base. Una de las cosas que vamos a proponer es que ahora mismo, pasando el cabildo, vayamos en masa a tomar las empresas de estos empresarios, porque ellos son los que financian el paro”, dijo Nina, en contacto con Página Siete Digital.

El dirigente señaló que son 30 sectores de Santa Cruz que, en la magna junta de esta jornada, se sumarán al pedido de tomar las empresas cruceñas. Agregó que rechazan el paro, porque es la población más humilde la más perjudicada, en favor de los grupos de poder en esa región.

“Ellos tienen el dinero suficiente, pueden parar el día que quieran, pero sus empresas no paran, inclusive les descuentan a sus trabajadores a cuenta de vacaciones. Es el pueblo más humilde, es el más perjudicado, queremos hacer algo que a ellos les duela, que paren sus empresas, no solo el pobre va a parar, también ellos tienen que parar”, enfatizó.

Esta es la segunda vez que dirigentes del oficialismo amenazan con tomar las empresas privadas en Santa Cruz, en noviembre del 2021, el ejecutivo del Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió con movilizar a sus bases y tomar fabricas e industrias de la región, por el paro que realizaron los cruceños en contra de la Ley 1386, que fue abrogada.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más