Murió el ratón «Mickey», el joven que regalaba sonrisas, dormía en cajeros y tuvo una vida dura

Es un día muy triste en Cochabamba. Armando Rodríguez, el famoso muchacho que se ganó el cariño en las calles al salir disfrazado de ratón Mickey, murió este viernes, tras sufrir complicaciones por un cuadro infeccioso de tuberculosis

La información fue confirmada a OPINIÓN desde la Alcaldía. El joven, de 20 años, estuvo internado durante tres días en el sector de Infectología del Hospital Viedma. Personal de ese nosocomio le reafirmado a este medio de comunicación que Armando ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) este jueves.

El municipio se hará cargo de los gastos de sepelio, tomando en cuenta que el joven no tenía familiares directos.

TRABAJÓ EN LA ALCALDÍA

Gracias a que se ganó el corazón de la población cochabambina por regalar abrazos vestido de Mickey Mouse, Armando comenzó a trabajar en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ayudando a otros jóvenes con discapacidad.

En junio de 2021, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, lo sorprendió anunciándole que sería «contratado» mientras inspeccionaba la Plaza Principal. El muchacho, emocionado, agradeció la oportunidad y dijo que daría lo mejor de él.

“Ahora que me están apoyando con este trabajo me siento feliz y orgulloso”, había asegurado.

ESPÍRITU DE NIÑO

Tenía un espíritu de niño, a causa de un retraso mental. Fue abandonado en la calle a los 4 años. Desde ese momento inició su suplicio, pasó por diferentes hogares de niños de Cochabamba porque casi siempre escapaba y luego volvía, quizá por su condición mental.

Sin embargo, cuando cumplió la mayoría de edad, se quedó sin esa ayuda y tuvo que buscarse la vida, lo que lo llevó a la indigencia y a dormir muchas veces en cajeros de la zona céntrica de la ciudad.
Opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más