Evo Morales acusa a promotores del paro cruceño de usar el censo para “desgastar, chantajear y consolidar su impunidad”

A horas de iniciarse el anunciado paro indefinido de Santa Cruz para exigir que el censo se realice el 2023, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reiteró su llamado al diálogo; sin embargo, esta vez acusó a los promotores de la medida cruceña de usar el censo como una excusa para “desgastar, chantajear y consolidar su impunidad”.

A través de su cuenta de Twitter, Morales afirmó que en el conflicto por el censo debe “imponerse el diálogo de buena fe”. En ese sentido, aseveró que el Gobierno insistió en pedir esa vía, pero, dijo, “la derecha golpista usa las causas regionalistas, desinforma y usa la fecha del censo para provocar y rearticularse”.

“El diálogo es el camino. Nuestro gobierno dirigido por los hermanos Lucho y David ha invitado permanentemente al diálogo, pero la derecha golpista usa las causas regionalistas, desinforma y usa la fecha del censo para provocar y rearticularse. Debe imponerse el diálogo de buena fe”, señaló.

En esa línea, el líder del MAS denunció que los “operadores, autores y cómplices” del presunto golpe en su contra, el 2019, buscan usar el censo buscar su impunidad por los hechos de ese año.

“Denunciamos que los operadores, autores y cómplices del golpe intentan utilizar la movilización por la fecha del censo para desgastar, chantajear y consolidar su impunidad. El MAS-IPSP nunca traicionará la demanda de justicia para las víctimas del golpe de noviembre de 2019”, afirmó.

A la cabeza del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho; del presidente cívico, Rómulo Calvo; y el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, el Comité Interinstitucional cruceño definió ir a un paro indefinido a partir del 22 de octubre en caso de que el Gobierno no abrogue el Decreto que marca que el censo se realizará hasta el 2024.

La postergación del censo se decidió tras una reunión entre el Gobierno y el Consejo Nacional de Autonomías. En dicho encuentro participaron ocho de los nueve gobernadores del país, siendo el único ausente, precisamente, Fernando Camacho.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más