Evo manda a Andrónico y Loza al cabildo para “hacer seguimiento”; el MAS concentra a su gente en Santa Cruz

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales afirmó este viernes que se envió a Santa Cruz a Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, para “hacer seguimiento” al cabildo que se realizará esta tarde en los pies del monumento al Chiriguano. Los senadores no son los únicos que se dirigieron hasta el departamento cruceño, sino que concentraron a las bases de las organizaciones sociales y hasta funcionarios públicos.

“Muy bien decía el hermano Gualberto (Arispe), nuestros hermanos Andrónico y Leonardo están acompañando este paro, perdón, cabildo, cabildo del pueblo contra el paro. Su obligación es acompañar, hacer seguimiento al pueblo”, indicó Morales, durante su intervención de la inauguración del Congreso Ordinario de Mujeres de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Dijo que la “derecha”, con el pretexto del censo, acatará el paro pese a que el Gobierno garantiza la realización de la encuesta nacional, por lo que considera la medida como una acción netamente política.

“Saludamos desde acá, hermanos y hermanas movilizados desde el campo, así como también del sector urbano, movilizados para demostrar su fuerza en Santa Cruz ante la derecha, para demostrar que no solamente Santa Cruz va a entrar en un paro”, aseveró.

En el mismo encuentro, el diputado del MAS Gualberto Arispe llamó a la organización social a declararse en estado de emergencia, para “defender” al Gobierno, al presidente Luis Arce y su líder Morales.

“Evo Morales constantemente pelea todos los días con nuestros enemigos, la derecha golpista, la fascista, pero también hay infiltrados en nuestras filas (…). Sabemos con nombre y apellido qué tipo de autoridades están camuflada mente en nuestro Gobierno haciendo quedar mal y eso no lo vamos a permitir, porque desde aquí hemos proyectado otra forma de gobernar”, declaró.

Agregó que él se quedó en el trópico de Cochabamba para acompañar el congreso de mujeres, y no fue a Santa Cruz al igual que Rodríguez o Loza.

“Nuestro hermano Andrónico Rodríguez ha sido delegado al departamento de Santa Cruz al cabildo, lo propio con Leonardo Loza y mi persona ha venido a acompañar a este congreso”, explicó.

Para esta tarde, gremiales, transportistas y otras organizaciones sociales cruceñas del MAS convocaron a un cabildo a partir de las 16:00.

El partido de Gobierno dispuso movilizar a funcionarios y a su militancia de base rumbo a Santa Cruz, para mostrar “musculatura humana” de la convocatoria y decir que los cruceños le dijeron “no” al paro, indicó Arispe.

Esto fue confirmado por los dirigentes de la Csutcb, Omar Ramírez, y de los Interculturales, David Veizaga, quienes anoche confirmaron que ya habían llegado hasta Santa Cruz.

“En cumplimiento del mandamiento orgánico, es deber de todos defender la patria contra los que quieren atentar la democracia en Bolivia, por eso la gente se está trasladando de diferentes lugares del país hacia Santa Cruz. Nosotros vamos a acompañar a nuestros hermanos para pedir un censo efectivo. Hemos llegado del trópico de Cochabamba”, declaró Veizaga a PAT.

Por su parte, Ramírez manifestó que como dirigentes tienen que acompañar en el cabildo. “Vamos a estar en el monumento del Chiriguano, donde vamos a demostrar la musculatura humana”.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más