El «Abogado del Diablo» defiende a Yassir: ya mandó cartas y analiza proceso abreviado

Jhasmani Torrico, también conocido como el Abogado del Diablo, decidió representar legalmente a Yassir Molina, exlíder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). El legista, a tiempo de confirmar que Molina ahora es su cliente, advirtió que se encargará de vigilar que todos los procedimientos se realicen correctamente.

«Yo voy a asumir la defensa. Voy a procurar que las cosas se hagan de la manera más correcta posible, en el marco de lo legal», se lo oye decir, en un video que figura en la página de Facebook Leclere Leclere, que es de su bufete de abogados. Respondió así en una nota con Red Uno.

Torrico expresó, también, que una de las inquietudes que experimentan tanto él como su cliente es conocer a ciencia cierta cuántos procesos existen.

En ese entendido, el abogado envió cartas dirigidas al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el ministro de Justicia, Iván Lima.

«Él decidió tratar de buscar una salida rápida y viable. Me brindó un serie de información de lo que habría acontecido en 2019, en el tiempo en el que se hablaba de un supuesto golpe de Estado (…). El señor Yassir Molina no tiene la información completa de cuántos procesos realmente está atravesando».

Proponer la figura del procedimiento abreviado es una de las alternativas que baraja Torrico. Ello dependerá de las características de los procesos que enfrente Molina.
Opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más