Fiscalía imputa a presunto feminicida capturado en un recinto electoral de El Alto

0

El fiscal Junior Flores informó el lunes que Juan Carlos Q.A., de 29 años de edad, quien fue capturado el domingo después que emitió su voto en un recinto electoral de la ciudad de El Alto, fue imputado por el presunto delito de feminicidio de su expareja.

«Los indicios colectados en la investigación hacen presumir que el imputado es con probabilidad autor del delito que se le atribuye», dijo en una improvisada conferencia de prensa.

Flores explicó que sobre el ahora imputado pesaba un mandamiento de aprehensión emitido por el Juzgado Cuarto Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer de La Paz.

Indicó que el imputado pasó la noche en celdas de la FELCV de La Paz y fue remitido a la justicia ordinaria a la espera de su audiencia cautelar

El hecho ocurrió el 2 de enero, cuando estranguló a su expareja de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un barranco a unos 20 metros de profundidad a la altura de la avenida Max Fernández de la zona de Llojeta.

Explicó que los familiares de la víctima identificaron al imputado como el responsable de la muerte de la joven, porque cuando ellos mantenían una relación sentimental el hijo de ambos falleció, situación que causó que el sindicado amenazara a la víctima.

El fiscal dijo que, de acuerdo con las investigaciones, la pareja se conoció e inició una relación sentimental en una mina clandestina de Palca; sin embargo, después de la muerte del hijo, el sospechoso la seguía y amedrentaba a la víctima.

Ante ese hecho, la joven decidió trasladarse a la ciudad de La Paz para alejarse del ahora aprehendido y poder trabajar; no obstante, en enero apareció muerta.

Luego, dijo que el sujeto huyó y se internó en una mina, lo que imposibilitó citarlo para que declare ante la Fiscalía de La Paz.

dea/ma ABI