Campesinos de Tarija anuncian movilizaciones para exigir obras a autoridades regionales

7

El dirigente del sector campesino de Tarija, Osvaldo Yucra, anunció el lunes que iniciarán desde el 28 de octubre movilizaciones exigiendo a las autoridades departamentales el cumplimiento de obras paralizadas para el área rural.

«En un ampliado departamental de evaluación hemos definido nuestras demandas al gobernador del departamento y al alcalde de Cercado. Tenemos un pliego y una resolución para cumplirse para iniciar las movilizaciones el 28 de octubre», informó a la ABI.

Yucra agregó que su pliego petitorio contempla las obras paralizadas por incumplimiento de la Gobernación y Alcaldía de Cercado, como caminos, proyectos de agua potable y para riego, además de electrificación, entre otros.

«La movilización será a nivel departamental por parte de la Federación por proyectos concurrentes que están paralizados, además por el tema del Programa Solidario Comunal (Prosol) que no se desembolsan los recursos de parte de la Gobernación», agregó.

Añadió que hizo conocer el pliego petitorio al gobernador, Adrián Oliva, y al alcalde, Rodrigo Paz, para que puedan llamar al dialogo antes del 28 de octubre.

vhc/kpb/ ABI