FmBolivia
Radio FmBolivia

Valentin Roca: Bono Juancito Pinto se pagará en 14.800 unidades educativas de Bolivia

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el lunes que el bono Juancito Pinto se pagará, a partir del 23 de octubre, en 14.800 unidades educativas del país.

«Son 14.800 unidades educativas en todo el país, de las cuales más de 140 son de educación especial, en las que se pagará el bono a partir del miércoles», indicó a la ABI.

Roca recordó que el Gobierno invertirá 461 millones de bolivianos para el pago de ese beneficio a más de 2,2 millones de estudiantes del país.

Además, dijo que el bono está dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y de educación especial matriculados y que hayan cumplido la gestión escolar este año con promedios hasta el tercer bimestre.

El Gobierno del presidente Evo Morales, mediante el Decreto Supremo 28899, del 26 de octubre de 2006, instituyó el pago del bono Juancito Pinto como un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar.

En ese marco, el viceministro dijo que cuando Morales asumió el cargo, el país estaba con una tasa de deserción escolar por encima de 7,7% en el nivel secundario y hoy está por debajo de 3,5% y en primaria estaba encima de 4,5% y ahora debajo el 1,5%.

«Esperamos que en los próximos cinco años estemos por debajo del 1 por ciento, cada vez que se ha ido fortaleciendo el fortalecimiento a este sector con el pago del bono y el incentivo a la excelencia que se hace a los mejores bachilleres del país», manifestó.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas