Apthapi impidió trabajo periodístico

0

Más de cinco funcionarios policiales aguardaban para poder cambiar de turno, mientras al interior de Chonchocoro un apthapi (almuerzo comunitario) no permitió que se logre verificar la existencia de ánforas y se impidió el ingreso de los periodistas, según pudo evidenciar EL DIARIO.

Las puertas alambradas del penal de máxima seguridad se mantuvieron cerradas con dos candados en más de 45 minutos que EL DIARIO aguardó; funcionarios policiales no estaban presentes y por lo tanto nadie podía acceder a la verificación del acto democrático.

Solo un funcionario policial, sin identificarse, nos explicó que debíamos esperar porque supuestamente, “los reos estaban sacando la basura”, “no hay nada todavía, tenemos que cambiar la guardia”, solicitaron a los medios de prensa; sin embargo, esta acción demoró más de lo normal y finalmente, ningún medio que aguardaba (entre ellos EL DIARIO), pudo verificar los comicios.

Se pudo evidenciar es la salida de botes de basura. Por una comunicación realizada vía celular, EL DIARIO pudo conocer que al interior del penal , se desarrollaba un apthapi (almuerzo comunitario), en los que también participaban los policías.

El Diario.