FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Oruro recauda Bs 4 millones en casi un mes de vigencia del ‘perdonazo tributario’

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, informó el lunes que hasta el momento esa institución recaudó al menos 4 millones de bolivianos a casi un mes de vigencia de la Ley Municipal de Regularización de Deudas Tributarias Municipales a la Transferencia y de Bienes Inmuebles, denominado ‘perdonazo’.

«Se acogieron a la denominada Ley Municipal de Regularización de Deudas Tributarias Municipales a la Transferencia y de Bienes Inmuebles o ‘perdonazo’ 1.295 contribuyentes, en el primer mes y se recaudó unos 4 millones de bolivianos», informó a los periodistas.

Explicó que el objetivo del ‘perdonazo’ es que el contribuyente regule su situación tributaria y sanee sus deudas, adquiridas entre 1995 y 2018, con la condonación del 100% de multas e intereses de acuerdo a lo establecido en la norma.

«El plan de pagos puede ser a corto plazo, la condonación será hasta un 90 por ciento de multas administrativas, cuando sea a largo plazo la amnistía será de un 80 por ciento y si el pago es al contado se aplicará la condonación al 100 por ciento de multas e interés», detalló.

Recordó que ese programa estará vigente hasta fines de diciembre.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas