Luis Arce dice que Luis Almagro no tiene el “perfil moral” y sugiere reformar la OEA

Luis Arce, presidente de Bolivia que participó en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó este miércoles Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene el “perfil moral” para seguir al mando y propuso una reforma de la institución o su eliminación.

En una entrevista a Rusia Tuday (RT), el mandatario boliviano señaló que en la Cumbre de las Américas, los países cuestionaron el mandato de Almagro y le pidió reflexionar.

“Yo creo que él (Almagro debería reflexionar y tomar una decisión por el bien de la institución, caso contrario, la institución va a hacer cuestionado por una persona que no reúne el perfil moral y llevar a delante una importante institución que se ha creado”, dijo Arce.

La relación entre el Estado Plurinacional y el Secretario General de la OEA no cambio luego del informe de las elecciones del 2019, que posteriormente desataron una crisis social y política en Bolivia.

“Lo primero es que hay que cambiar al señor Almagro, lo han pedido vario países no solo Bolivia. Por otra parte, hay que discutir si la OEA en este marco en que hay injerencias en las decisiones democráticas que hacen los países, en su procesos electorales, cuál es el papel que tiene que OEA en ese sentido o su reformulación que es un camino, o la otra; que es la eliminación de la institución, porque no cumple lo que se había designado para que pueda existir”, sostuvo Arce en entrevista con el medio Ruso.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más