Los buses son el medio de transporte del contrabando a Bolivia

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas Carrasco, informó que en los últimos cinco días fueron interceptados 41 omnibuses de transporte público de alto tonelaje de distintas empresas operadoras, que transportaban productos de contrabando en sus bodegas de transporte de carga.

El Viceministro Vargas dio a conocer que en los cinco días precedentes también fueron comisados tres camiones que transportaban varias decenas de toneladas de harina y otros productos alimenticios, mientras que ocho vehículos ligeros, entre minibuses, camionetas o autos fueron incautados y conducidos a dependencias.

“Estamos viendo con mucha preocupación el incremento en el transporte de contrabando en buses de transporte interdepartamental. Los interceptamos muy cerca de la zona de seguridad fronteriza, en operativos que realiza el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, cerca de Villazón, Tupiza, Yacuiba, Villamontes, principalmente”, informó el viceministro-

En la mayoría de los operativos se ha confiscado productos alimenticios de origen argentino, lubricantes para vehículos, productos de limpieza, cerveza, alimento para mascotas, enlatados, jugos, energizantes y galletas.

El Viceministro Vargas recalcó también que el rol de las Fuerzas Armadas en la Lucha Contra El Contrabando se circunscribe al resguardo de la zona de seguridad fronteriza mientras que en las ciudades capitales e intermedias, el control en la venta de productos corresponde al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG); Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Agencia Estatal De Medicamentos Y Tecnologías En Salud (AGEMED).

Para dichas tareas, aquellas instituciones pueden contar también con el apoyo de la Policía Boliviana

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más