FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juez decide enviar a Quelali a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por dos meses

El juez Tercero Anticorrupción y Contra la violencia hacia la mujer de La Paz definió detención preventiva para Álvaro Quelali, ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por considerar riesgos procesales el caso que se le investiga por conducta antieconómica.

La mañana de la pasada jornada, Quelali fue aprehendido luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público y posteriormente fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La audiencia cautelar del dirigente universitario terminó aproximadamente a las 13.40 de este miércoles y por resolución 843/2022 se decidió recluirlo en el penal de San Pedro.

En la sesión estuvo presente el diputado Héctor Arce, en calidad de denunciante.

Quelali ejerce por tercer periodo consecutivo la máxima dirigencia de la FUL. Fue cuestionado en meses anteriores como “dirigente dinosaurio”, puesto que lleva más de 20 años en la universidad.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más