FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juan Carlos Huarachi rechaza “actos de paralelismo” contra la COB

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó hoy la propuesta de la creación de un ente laboral paralelo a la COB. El dirigente se dirigió a la prensa, momentos antes de llevar a cabo un ampliado nacional del sector.

“Queremos hacer conocer que los trabajadores se han pronunciado por actos de paralelismo por parte de algunos dirigentes o exdirigentes oportunistas, como el señor ‘Pancho’ Figueroa, expulsado de las filas del sindicalismo boliviano en la gestión de Pedro Montes, y de Toño Siñani. Lamentablemente estos personajes tienen otros intereses”, manifestó Huarachi.

El dirigente apuntó a los exdirigentes Francisco Figueroa y Toño Siñani por la creación del ente paralelo a la COB y señaló que quieren tapar “temas impositivos” por deudas con el Estado.

Los acusó además de haber formado parte del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, en 2020.

“Son personas que han sido serviles al golpe de Estado, como muchos. Se suman otros sectores como los médicos, que se suman a la creación de esta central paralela al gobierno”, aseveró.

Días atrás, los dirigentes gremiales propusieron la creación de una Central de Trabajadores Boliviana, paralela a la COB y contestataria al Gobierno.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más