Gobierno busca descabezar a la Adepcoca con informes policiales

En un nuevo intento por descabezar a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, el Gobierno ahora utiliza informes policiales para inculpar a este sector por la compra y uso de material explosivo durante las marchas de protesta que realizaron los últimos días.

La Policía responsabiliza, en su totalidad, a Adepcoca por la generación de violencia y uso de explosivos pese a existir elementos que involucran por similares razones a la dirigencia paralela afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). Ya van cinco años que el masismo busca apropiarse del mercado legal, envió a la cárcel a dos dirigentes máximos (Franclin Gutiérrez en 2018 y Freddy Machicado en 2022) y hubo decenas de detenidos y heridos en lo que va del lustro.

Además de Machicado, actualmente hay dos personas de Adepcoca con detención preventiva en la cárcel de San Pedro y 26 con detención domiciliarias que son investigados desde el 1 de agosto.

Ayer, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Orlando Rojas, afirmó que el cocalero arrestado en la marcha del lunes con dinamita y otros artefactos responde a la dirigencia del presidente recluido en el penal de San Pedro de La Paz, Freddy Machicado, persona que habría afirmado que fue contratado por Arnold Alanes por un monto de 2.500 bolivianos.

El jefe policial relacionó a Jhonny D. B. con los socios de Villa Fátima por mensajes en WhatsApp, además de identificarlo en marchas desarrolladas en las que lucía un uniforme camuflado tipo militar, una morral y gorra, un escudo artesanal, quien incluso habría referido “tenemos que matarlos” en relación a los agentes de inteligencia infiltrados en las marchas.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más