David Choquehuanca visitó al papa Francisco; hablaron de usar el poder para ayudar y no para abusar

El vicepresidente David Choquehuanca sostuvo, este miércoles, una audiencia con el papa Francisco, en el Vaticano. Hablaron de usar el poder para ayudar y no para abusar, de acuerdo al reporte oficial.

Imágenes muestran que el pontífice recibió a la segunda autoridad nacional junto a la embajadora boliviana ante la Santa Sede, Teresa Sibieta. Intercambiaron un abrazo y presentes.

“Durante la conversación que sostuvieron ambas autoridades, se abordaron temáticas relacionadas con el cuidado de la Madre Tierra y profundización de la democracia”, indica la Vicepresidencia.

Sostiene que la reunión se desarrolló como parte de la agenda que cumple durante su gira en Europa, cuyo objetivo es “dar a conocer la política del Vivir Bien que impulsa el Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la diplomacia de los pueblos”.

Destaca también que Francisco y Choquehuanca coincidieron en variedad de criterios, pero resaltaron un principio en particular durante su charla: “un hombre solo puede mirar de arriba a abajo para ayudar al prójimo a levantarse”. Además, remarcaron que el “poder debe servir para ayudar y no para abusar” de los demás.

Finalmente, el papa compartió y autografió un trabajo que rescata la poesía de los pueblos indígenas, acto seguido hizo votos por la salud y bienestar de las familias bolivianas junto a Choquehuanca.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más