Chofer en presunto estado de ebriedad atropella y mata a tres personas en San Ignacio

Un hombre y dos mujeres, comunarios tsimanes, fallecieron tras ser atropellados por una persona que presuntamente conducía en estado de ebriedad en la comunidad Museruna, municipio de San Ignacio del departamento de Beni. En el hecho de tránsito también resultaron gravemente heridos dos niños, quienes están internados en un hospital de la ciudad de Trinidad.

“Ahorita lo que estamos velando, amigos, son tres compañeros: dos mujeres y un varón. Jesús Pache, Melchora Maito y Faviana Maito, ellos venían al velorio y entierro de otro compañero que había fallecido por picadura de víbora, ellos por venir a darle el último adiós a su familiar ya se encontraron con que fueron atropellados por un auto que estaba por fuera de la carretera, pasando la línea blanca, ahí los han arrollado y el chofer estaba borracho, pero no quita que ya dejó familias muertas. Lo más lamentable es que quedan niños, ¿quiénes los van a proteger? Hay dos que están en el hospital en Trinidad”, relató el corregidor de la comunidad de Santa Ana de Museruna, Joaquin Amblo.

De acuerdo con el reporte del párroco de San Ignacio de Mojos, Fabio Garbari, el hecho de tránsito se suscitó en la carretera que une San Borja con San Ignacio y agregó que no es el primer hecho de tránsito que ocasiona pérdidas humanadas, porque en menos de un año ocurrieron al menos tres accidentes con trágicos resultados.

Garbari observó que en la carretera lamentablemente no hay señaléticas viales para prevenir este tipo de accidentes que dejan dolor en las familias.

“Nuestros hermanos comunarios por eso fueron muertos, es trágico lo que estamos viviendo en nuestra comunidad, han quedado niños huérfanos y ahora tenemos niños en el hospital, están ahí, una familia entera ha muerto y una esposa del otro compañero”, lamentó una comunaria a tiempo de reprochar a algunos transportistas por conducir en estado de ebriedad.

El corregidor añadió al reclamo que, en la carretera, donde frecuentemente pasan los niños que van a la escuela, no hay rompemuelles y algunos conductores imprimen mucha velocidad sin tomar precauciones.

“Lo que nosotros pedimos es que de inmediato se nos pueda poner rompemuelles para que puedan disminuir la velocidad las movilidades, no podemos seguir así viviendo con peligro, con miedo de que en cualquier rato nos atropellen”, manifestó Amblo.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más