Álvaro Quelali es sindicado de gestionar viajes de su hermano como ‘estudiante destacado’, cuando tiene 146 aplazos en 18 años

Dentro de la investigación por conducta antieconómica, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSA, Álvaro Quelali, es acusado de haber tramitado viajes de su hermano Sergio como si fuese “estudiante destacado”, sin embargo, en la realidad tiene 146 reprobaciones en materias de la Universidad, informó la fiscal Magaly Bustamante.

Por este caso, Álvaro Quelali fue aprehendido este martes, luego de haberse acogido al silencio en su declaración ante la Fiscalía.

Según la fiscal, están en cuestionamiento tres viajes: uno a Venezuela, otro a La Habana, Cuba y el tercero a Tarija.

La fiscal dijo que Álvaro Quelali viabilizó los viajes de su hermano como su fuese “estudiante destacada, meritorio” y que merece representar a la UMSA en estos eventos.

Sin embargo, el récord académico del hermano del dirigente señala que tiene 146 reprobaciones de materias durante 18 años que lleva matriculado en la Universidad, reveló Bustamante.

La fiscal indicó que, en uno de esos viajes, el gasto fue de 370 mil bolivianos, puesto que se trataba de 16 universitarios.

Precisó que Álvaro Quelali fue quien solicitó la resolución rectoral para aprobar las nóminas de los estudiantes favorecidos con los viajes.

El hermano de Quelali ya se acogió al silencio en este caso, pero no se descarta que se lo vuelva a convocar.

La denuncia en este caso fue presentada por la universitaria Karen Apaza, pero Bustamante reveló también que se constituyeron en el proceso el actual Rector de la UMSA y un diputado.

La fiscal indicó que se imputará a Quelali por el delito de conducta antieconómica y que se pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro. El dirigente será puesto ante un juez.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más