FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

50 líneas de minibuses interciudades no cumplen con el servicio y La Paz analiza la reversión

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana de La Paz, Enrique Villanueva, anunció este miércoles que 50 líneas de transporte público que realizan el transporte de pasajeros interciudades se exponen a perder la autorización de operaciones, porque no cumplen con la tarea de ofrecer un servicio público adecuado a la ciudadanía.

Según la autoridad edil, los choferes de dichas líneas no cumplen con sus rutas, realizan trameajes y no cumplen con los requerimientos de los usuarios de La Paz y El Alto.

“Hemos identificado 50 líneas de transporte público que no cumplen con el servicio y estamos viendo la reversión o supresión. Si no cumplen, eso significa que no atienden los servicios que la ciudadanía (requiere). No cumplen con la ruta vehicular, con los servicios que ofrecen, no cumplen con el tramo del servicio completo, no operan. Por lo tanto, no les afectará”, declaró el funcionario edil al portal informativo Urgente.bo.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Andina, Reynaldo Luna, lamentó las decisiones que asumirá la Alcaldía de La Paz dentro del plan de reordenamiento y anunciaron un paro.

“Vamos a tener que ir al paro, eso lo vamos a ver el ampliado con las bases. Las propuestas que hace la Alcaldía son incoherentes, los choferes de La Paz y El Alto somos hermanos, todos pasamos por un mismo lugar. Si tenemos que marchar y paralizar actividades por defender nuestros derechos, lo vamos a hacer”, advirtió el sindicalista.

A su vez, el dirigente de los choferes de la ciudad de El Alto indicó que el plan de reordenamiento de la Alcaldía paceña consiste en ampliar la restricción vehicular para los conductores del servicio público que descienden de esa urbe a La Paz por dos días.

“Si en caso hubiera la restricción de dos días para los choferes de la ciudad de El Alto, eso es incoherente, vamos a tomar medidas. A ver yo diré que los compañeros de la prensa de La Paz me hagan notas un día y a los de El Alto otro día, eso es incoherente, no podemos separar, eso es discriminatorio”, dijo.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más