FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Armin Lluta fue hallado ensangrentado en la Cumbre, Conade denuncia que fue torturado

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, apareció en la zona la Cumbre, luego de haber desaparecido la jornada del lunes, después de la toma de la organización cocalera por parte de grupos del MAS. El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció que Lluta fue torturado.

En contacto con Brújula Digital, la abogada de la Adepcoca, Evelyn Cossio confirmó la información e indicó que los dirigentes que apoyan a Lluta recibieron una llamada ‘desconocida’ que les señaló que si aún les servía su dirigente, que lo vayan a buscar al sector de la Cumbre.

“Hace una media hora, uno de los dirigentes se contactó conmigo para informarme sobre que habían recibido una llamada indicándoles que ‘si todavía les servía su dirigente (Armin Lluta) que vayan a recogerlo de la Cumbre’, y los dirigentes que lo apoyan se constituyeron en el lugar y lo encontraron totalmente ensangrentado. Eso me comunicaron”, dijo Cossio al medio.

Agregó que en las siguientes horas darán una información a la opinión pública sobre la situación médica en la que se encuentra el líder cocalero.

Desde el Conade denunciaron que Lluta fue torturado, luego de su “secuestro” el día lunes, cuando cocaleros en horas de la madrugada, tomaron de la manera violenta las instalaciones de Adepcoca, en la zona de Villa Fátima.

“Arminn Lluta aparece con vida en la Cumbre, después de que fue objeto de torturas y agresiones físicas”, señala un comunicado de la institución defensora de la democracia.

Asimismo, exigió a las autoridades gubernamentales investigar el caso del secuestro de Lluta y de las vejaciones al que fue sometido.

“El Conade exige a las autoridades gubernamentales investigar el secuestro y tortura a las que fue sometido Armin Lluta, presidente de Adepcoca: ¿quiénes secuestraron a Lluta, cómo fue sacado de Adepcoca, qué autoridades policiales estuvieron a cargo del operativo de toma de Adepcoca y permitieron que se ponga en peligro la vida de Armin Lluta?”, se lee en la nota.El lunes, grupos cocaleros que apoyaban al otro dirigente de Adepoca, Arnold Alanes, tomaron, en horas de la madrugada, las instalaciones de la organización cocalera y en horas de la tarde, dicho grupo ingresó al inmueble para posesionar a Alanes como nueva autoridad de la institución.

Alanes, según versiones del grupo de cocaleros que apoyan a Armin Lluta, es partidario de Elena Flores, dirigente que es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Fuente: Brçujula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más