FmBolivia
Radio FmBolivia

Se reabren espacios culturales en La Paz con cuatro medidas de bioseguridad para evitar el rebrote del COVID-19

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario municipal de Culturas de La Paz, Andrés Zaratti, informó que a partir de este 21 de septiembre se reabren espacios culturales con cuatro medidas de bioseguridad, para evitar el rebrote del coronavirus COVID-19, después que estas actividades estuvieron cerradas por casi seis meses.

«Después de estar cerrados por seis meses, los espacios culturales del municipio de La Paz retomarán desde hoy el servicio al público con cuatro medidas de bioseguridad para evitar el rebrote del COVID-19», dijo.

Las cuatro medidas de bioseguridad son: el «autocuidado»; la distancia física entre asistentes; la ventilación de espacios; y el uso de insumos de bioseguridad.

Zaratti precisó que los espacios que se reactivaron desde hoy son: Qullan Uta (plaza Alonso de Mendoza, barrio Santa Fe Constructores, y Villa Cinco Dedos), los museos de la calle Jaén (del Oro, del Litoral, Costumbrista y Casa de Murillo), y salas de exposición (calle Colón y Casa de la Cultura).

Además, aseguró que se tiene previsto que los teatros, salas de ensayo, la Escuela Taller de Restauración La Paz y el Centro de Formación Municipal para las Artes, y otros, retomen actividades desde octubre.

La Paz ingresó, a partir del pasado fin de semana, a una etapa nueva de flexibilización, debido a que el nivel de contagios en el municipio se mantiene estable, por lo que las actividades comerciales, de transporte y laborales retornan, paulatinamente, a la normalidad, en el marco de la etapa del post-confinamiento.

XZS/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas