FmBolivia
Radio FmBolivia

Lecheros, porcinocultores y avícolas se declaran en emergencia por los precios de la soya

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pese a los acuerdos firmados con los productores de soya, los lecheros, porcinocultores y avícolas de Cochabamba expresaron este lunes su preocupación por el incremento en los precios del producto en desacato a las resoluciones establecidas, se pidió a las autoridades de Gobierno consensuar un precio único.

El representante de los lecheros, Juvenal Vera, denunció que en dos semanas la tonelada de soya subió de Bs. 2.000 a Bs. 2.280.

“A la fecha estamos sumamente preocupados por la leche, la carne avícola y la carne de los porcinocultores que son los consumidores de los derivados de la soya, sumamente preocupados y nos hemos declarado en emergencia”, precisó.

No se descarta que los sectores afectados asuman medidas de protesta, “nosotros como productores primarios no podemos decidir el precio porque vamos a afectar al bolsillo del consumidor”, dijo a tiempo de pedir un equilibrio y concertación entre los productores y la industria de la soya.

El sector no descarta asumir medidas de protesta en próximos días.

FIDES COCHABAMBA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas