FmBolivia
Radio FmBolivia

Largas filas de jurados electorales para presentar excusas en el TED Santa Cruz

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hoy, en el primer día de presentación de excusas para la población seleccionada como jurado electoral en las elecciones del próximo 18 de octubre, se registraron largas filas en puertas del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz, la ciudadanía se hizo presente en el lugar con los justificativos.

Las razones más comunes para excusarse van desde licencias por maternidad, viajes y enfermedades.

Ayer domingo 20 de septiembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó la nómina de los jurados electorales de mesas de sufragio en su portal web y en medios escritos, se anunció que a partir de hoy 21 de septiembre y hasta el domingo 27 de este mes se podrán presentar los justificativos para no cumplir con la función en las elecciones del 18 de octubre.

Según el artículo 65 de la ley 018 de la instancia electoral, existen cuatro causas para justificar una excusa: Ser candidato o dirigente de una organización política, motivos de fuerza mayor o caso fortuito probado (viajes, derrumbes o estar de viaje fuera del territorio), padecer un estado de gravidez (estar embarazada) y finalmente una enfermedad probada con certificación médica.

FIDES SANTA CRUZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas