FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz trabajará en protocolos de bioseguridad para reanudar las actividades económicas que aún se encuentran en pausa

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz trabajará en los protocolos de bioseguridad para que las actividades económicas que aún están en pausa puedan reanudar su atención al público, como ser discotecas, centros deportivos y similares, informó este lunes el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

«Sin embargo, ya se ha coordinado con la Unidad de Actividades Económicas, quienes a partir del día de hoy van a tomar contacto con los representantes de estos sectores para poder intercambiar criterios respecto a sus protocolos de bioseguridad», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la reanudación de estas actividades económicas «van de la mano» de evaluaciones continuas y de acuerdo con la desescalada de contagios por el coronavirus COVID-19, considerando que aún se encuentran prohibidas por decreto supremo.

Siles precisó que se debe seguir un procedimiento; primero, recibir propuestas de protocolos, discutir, validar, llegar a consensos; además de realizar un simulacro y estar preparadas para reabrir ese tipo de negocios.

Desde el sábado, el municipio paceño reanudó el servicio de consumo de alimentos preparados en restaurantes, pensiones, comida rápida, snacks, patios de comida, salas de internet, licorerías, cines y gimnasios.

Consideró que la reactivación de estas actividades económicas se la hace de forma paulatina, siendo los patios de comida los que registraron mayor afluencia de clientes el pasado fin de semana.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas