FmBolivia
Radio FmBolivia

La mayoría de Juntos apuesta por disolver la alianza; esta tarde se define el futuro de ese frente

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La mayoría de las fuerzas políticas que componen Juntos apuesta por disolver la alianza; esta tarde sus integrantes definirán el futuro de ese frente político.

«La postura mayoritaria de las fuerzas políticas que componen Juntos es pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la disolución de la alianza, lo cual implica que todos sus candidatos queden fuera de la carrera electoral», afirmó el vocero de esa alianza, Edwin Herrera, durante una entrevista con la ABI.

Herrera indicó que en el transcurso del día llegarán los representantes de los frentes que conforman la alianza, por lo cual la reunión definitiva se efectuará en la tarde.

La alianza Juntos se conformó cuando la presidenta Jeanine Áñez, confirmó su candidatura para las elecciones generales, el 24 de enero de este año; esa fuerza está compuesta por el partido Demócratas, de Santa Cruz; Sol.bo, de la Paz; además de las agrupaciones Todos y Unir de Tarija.

El rumbo de la alianza dio un giro luego que la Jefa de Estado anunció, la pasada semana, que dio un paso al costado en su postulación, para evitar la dispersión del voto y que el MAS retorne al poder.

El viernes, el presidente del TSE, Salvador Romero, informó que se aguardará que la mandataria oficialice su dimisión a la candidatura y que luego de ese trámite, la entidad electoral emitirá un pronunciamiento al respecto.

La autoridad electoral señaló que si se consolida la renuncia, se adoptarán todas las decisiones técnicas, operativas y jurídicas que correspondan, y en ese marco, se conocerá si la renuncia de Juntos solo alcanza al binomio presidencial o será un retiro de la organización política de la carrera electoral.

El domingo, el líder de la agrupación Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, consideró que la disolución será el mejor camino, por lo que los abogados y delegados están trabajando en ese tema.

En esa línea, Revilla dijo que la decisión de Juntos de no participar en el proceso electoral busca promover la conformación de un frente de unidad amplio, y que esa responsabilidad la tienen los candidatos que todavía están en carrera electoral.

AQZ/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas