FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno ratifica respaldo a la pequeña empresa con herramientas de comercio electrónico

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobierno, a través de la Cancillería, ratificó este lunes el respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas a partir de las herramientas del comercio electrónico (E-commerce) que se han constituido en elementos clave para la reactivación.

«Esta es una opción para los nuevos emprendedores que supone una oportunidad para internacionalizar el comercio, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas del país», afirmó la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio.

La autoridad, quien asumió la responsabilidad de digitalizar emprendimientos de todo el país con el respaldo de desarrolladores tecnológicos de alto nivel, recordó que la promoción del comercio exterior es «una política pública (…) que apuesta a la generación de empleo.

De hecho, el plan de digitalización de estos emprendimientos está incorporado en la diplomacia comercial que por primera vez se aplica en el país, precisamente con la perspectiva de beneficiar a miles de exportadores en todo el país.

«Estos sectores pueden sacar un enorme provecho del alcance internacional y de la reducción de costos que ofrece la comercialización a través de Internet y el comercio electrónico», puntualizó Aparicio.

Recordó que su despacho ejecutó un diagnóstico para identificar la presencia de las empresas en la Web con miras al desarrollo de estrategias digitales de comercialización que permiten descubrir soluciones para el comercio electrónico.

«Asimismo, abrimos oportunidades para las pequeñas empresas en la línea de descubrir qué mercados electrónicos ofrecen ventas innovadoras y a identificar los canales y oportunidades de negocios, fuera de nuestras fronteras», destacó la viceministra Aparicio.

Como resultado de estas acciones, 2.013 micro, pequeñas y medianas empresas ingresaron en la era digital, en el marco de un plan respaldado por la Organización de Estados Americanos y la empresa KOLAU, uno de los socios estratégicos de Google.

La iniciativa prevé beneficiar a 10.000 empresas pequeñas en el lapso de año, una metal que se logrará en un tiempo menor debido a la respuesta positiva de los exportadores.

MQT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas